Fire Emblem: Shadows of the Empire
March 29, 2024, 03:19:35 am
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
 
  Home Help Search Gallery Staff List Login Register  

Lista de sendas y clases (Beorc)

Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Lista de sendas y clases (Beorc)  (Read 1049 times)
Cronista
Cronista del Reino
Héroe
*****
Posts: 890



View Profile
« on: November 16, 2008, 05:07:49 pm »

Senda de la Lanza del Honor




Recluta

Los iniciados de la Lanza del Honor, conocidos como reclutas, son entrenados para convertirse en especialistas de la táctica del combate, utilizando la longitud de sus armas, las lanzas, para maniobrar alrededor de sus enemigos y agotarlos antes de que puedan acercarse a la distancia suficiente como para ser un problema. Los reclutas puede que no tengan la fuerza de los viajantes o la orientación ofensiva de los aprendices, pero saben cómo sacar partido de sus armas mejor que nadie y son capaces de evitar los ataques mejor que ninguno, bloqueándolos con el mástil de sus armas. Su dedicación completa a las lanzas permite que conozcan sus entresijos mejor que nadie, lo que les hace más capaces cuando se trata de mantener a raya al enemigo.  Además, son más defensivos que el resto de clases, lo que les permite aguantar combates largos como ninguno. 


Soldado

Los soldados son expertos usando las lanzas con una única mano al tiempo que emplean un escudo en la otra que usan con propósitos defensivos, lo que les permite alcanzar un equilibrio fuera de toda duda entre las artes defensivas y las más ofensivas que una lanza permite, lo que les hace una clase sin apenas debilidades, aunque tampoco tiene virtudes demasiado aparentes. El equilibrio es su fuerza, pero son capaces de aguantar los combates pacientemente, dedicándose a la defensa, esquivando y bloqueando los ataques enemigos, manteniendo a raya con su lanza al oponente hasta que son capaces de lanzar un contraataque que acabe con él, lo que los hace excelentes en combates largos.

En definitiva, los soldados son guerreros muy capaces cuando se trata de llevar un combate a la defensiva, pero también son extraordinarios a la hora de tomar una aproximación más ofensiva, pudiendo usar su lanza y la solidez pero al mismo tiempo ligereza de su equipo para aguantar bastantes daños antes de caer.


Soldado Acorazado

 Los soldados acorazados son expertos en evitar los daños gracias a su manejo de la lanza a una mano y escudo pesado, que les permite tanto mantener al enemigo a raya como bloquear extraordinariamente casi cualquier ataque que venga en su dirección, dificultando enormemente la tarea de hacerles algún daño. Por si esto fuera poco, los soldados acorazados visten pesadas armaduras metálicas que apenas dejan huecos por los que los enemigos puedan introducir sus armas, haciendo que dañarlos sea virtualmente imposible. Por desgracia, no todo son ventajas, y el precio de todo este equipo es que su velocidad se vea reducida drásticamente, haciéndolos algo lentos. Además, sus armaduras de metal son poco útiles contra armas como los martillos, y no son especialmente efectivas ante las magias de trueno.

En definitiva, los soldados acorazados son los mejores cuando se trata de aguantar un combate o montar un extraordinario muro defensivo, pero su escasa velocidad y movilidad hacen que no sean tan buenos cuando se enfrentan a oponentes muy rápidos o que pueden superar sus armaduras. 


Senda de la Rauda Montura



Escudero

Los Iniciados de esta Senda, conocidos también como escuderos, son ante todo, consumados jinetes, entrenados para hacer ataques relámpago entrando y saliendo del combate en cuanto son requeridos: Su principal entrenamiento se centra en hacerles conectar con sus monturas, ayudarles a mantenerlas y establecer una conexión simbiótica que les ayuda a convertirse practicamente en un solo ser. Los Escuderos son instruidos para blandir una gran cantidad de armas, pero se especializan tan solo en dos tipos concretos con el fin de maximizar su eficacia sin perder por ello flexibilidad táctica. Son guerreros equilibrados, conocedores de varias armas pero, sobre todo, expertos en atacar y retirarse antes de dar al enemigo tiempo de contraatacar.


Caballero

Los caballeros son hombres y mujeres de honor que han dedicado su vida al aprendizaje de las artes militares y la compenetración con su caballo, intensificando aún más si cabe los beneficios de su entrenamiento como escuderos y llevándolos a un nivel más elevado: Los caballeros son capaces de luchar extraordinariamente bien, atacando y retirándose velozmente, aún cuando llevan armaduras de un peso nada despreciable, aunque nunca tan pesadas como las que llevan los acorazados, y siguen conservando la flexibilidad táctica que les concede el ser conocedores de las armas. Sin embargo, a las antiguas ventajas de ser un escudero, un caballero suma un mayor conocimiento de las artes de la guerra y el beneficio de su armadura, junto un conocimiento marcial más profundo de algún otro arma, lo que les da más flexibilidad táctica que a prácticamente ninguna otra clase.

En resumidas cuentas, los caballeros son una potente clase montada, sin virtudes decisivas pero tampoco grandes defectos, que pueden desenvolverse bien en casi cualquier situación, pero que destacan en la defensiva y luchando junto a su caballo, haciéndolos extraordinarios combatientes. 


Dragoon

 Los Dragoon son la élite de la caballería, guerreros excepcionales que han conseguido domar a unos de los seres más poderosos de la creación y convertirlos en fieles monturas con los que se complementan perfectamente, lo que unido a sus conocimientos marciales los hace oponentes verdaderamente letales y extraordinariamente poderosos. Si los caballeros se especializan en la defensa, los Dragoon ponen una enfática tremenda en sus monturas para la ofensiva, compenetrándose con ellos hasta tal punto que la pérdida de su montura hace que pierdan al mismo tiempo gran parte de su versatilidad y capacidad de movimiento. 

En definitiva, los Dragoon son, de por sí, extraordinariamente poderosos, sin embargo, es la posesión de dragones (realmente sería más correcto llamarlos Wyvern) y su capacidad para controlar estas poderosas criaturas, unido al gran entrenamiento militar que han recibido como caballeros, lo que los convierte en grandes guerreros que deben ser temidos.


Senda del Dedo Ágil




Granuja

Los Iniciados en esta Senda, llamados vulgarmente granujas, son excepcionales mentirosos, charlatanes y, en muchos casos, artistas, pero todos tienen en común el hecho de que dominan habilidades que para muchos otros serían consideradas deshonrosas: El pasar desapercibido, el ocultar las verdaderas intenciones... Los granujas son supervivientes natos, que quizá no sean buenos en las artes físicas, pero desde luego saben cómo compensarlo con un sin fin de recursos que otras clases son demasiado orgullosos para utilizar, como por ejemplo fingir la propia muerte.


Ladrón

 Los creyentes en el código del ladrón son excepcionales sabandijas y a uno le costaría imaginarse que pueda haber alguien más molesto: Perfectamente conscientes de su inferioridad marcial, los ladrones se han dedicado a vivir consiguiendo aquello que no tienen sisándoselo a otros, con una habilidad tal que se ha convertido en arte. Más que capaces de mantenerse en la sombra de un objetivo durante varios minutos sin que este se de cuenta, los ladrones son expertos en aliviar el peso de sus bolsillos y luego marcharse, pero tampoco tienen el menor reparo en abrir cerraduras a casas ajenas, desactivar trampas o, si la situación se pone tensa, asesinar a alguien por la espalda de un solo tajo.

En definitiva, los ladrones, incluso los más honrados, son expertos en sobrevivir... Aún a costa de los demás.


Bardo/Bailarina

Tanto los bardos como las bailarinas son especialistas en usar sus obvias dotes en las artes del entretenimiento con un sinfín de posibles objetivos: Aunque lo más habitual es que utilicen sus habilidades para amenizar las veladas en las posadas y entretener a los viajeros cansados, estos expertos en las artes son también excelentes compañeros para aquellos que viajan, aportándoles ánimos con sus canciones y danzas, o bien exasperándolos hasta tal punto que lo único que desean es introducirles una gallina por el cogote... En cualquier caso, nunca dejan a nadie indiferente y son excepcionales haciendo lo que hacen: Llamar la atención.

Aunque su lugar no esté en el campo de batalla, tanto los bardos como las bailarinas son capaces de utilizar sus buenas habilidades para inspirar moral en sus aliados y motivarlos a ser más fuertes, utilizando para ello su carisma y artes escénicas: Entre sus muchas capacidades están la de entretener a un guerrero de tal modo que este olvide sus heridas o incluso "encantar" a una bestia para que luche por ellos, lo que los hace hábiles también en un combate, aunque pocos dirían que es recomendable dejarlos solos en el frente. Y de hecho, se desaconsejaría encarecidamente.
« Last Edit: November 19, 2008, 07:14:08 pm by Cronista » Report Spam   Logged


Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Bookmark this site! | Upgrade This Forum
Free SMF Hosting - Create your own Forum

Powered by SMF | SMF © 2016, Simple Machines
Privacy Policy