Fire Emblem: Shadows of the Empire
October 01, 2014, 12:57:30 am
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
 
  Home Help Search Gallery Staff List Login Register  

Reglas de ficha y crecimiento

Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Reglas de ficha y crecimiento  (Read 1132 times)
KS
Guest


Email
« on: November 12, 2008, 02:46:19 pm »

PD: Se os recuerda que el nombre de la cuenta debe coincidir con el nombre del PJ para evitar problemas.

Modelo de Ficha

Nombre del Usuario:

Nombre del Personaje:

Imagen del Personaje:

Edad Aproximada:

Sexo:

Color del Pelo:

Color de ojos:

Color de piel:

Rasgos destacables:
 
Vestimenta y descripción física:  

Historia:

Descripción psicológica:





Reino:  Reino del que el PJ es natural.

Raza: La raza a la que pertenece el personaje.  Por saturación, de momento no se permiten más Estigmatizados.

Clase de personaje/Rango: Su clase de personaje y rango. Al llegar a un determinado nivel, se promociona a una clase más elevada.

Afiliación: Si perteneces a alguna organización, ponlo aquí.

Allegados/Amigos: Este apartado empieza por lo general vacío, aunque podéis acordar con otros jugadores que vuestros personajes se conozcan o sean amigos desde antes. Inicialmente no tiene importancia, pero ayudará a la hora de implementar los Apoyos.

Elemento: Este apartado indica vuestro elemento. No tiene ningún efecto real en el juego más que determinar el efecto que tendrán vuestros apoyos con otros personajes.





Nivel del PJ:

Puntos de experiencia totales:

Puntos de experiencia para siguiente nivel:


 Arma:  Aquí se pone el arma que se tiene y las características que aumenta, si es una especial. Al principio, todos empiezan con un arma corriente que no produce beneficios ni perjuicios, y las especiales deben ganarse como premio del master.

Tipo de arma y nombre:  Habla por sí mismo.

Poder que otorga:   Same here.





Técnica/s especial:

Otras técnicas:





Característica personalizada: La característica personalizada te la asignamos en función de tu historia, aunque por lo general puedes escogerla tú mismo.  Básicamente es un conjunto de 3 características que suben al mismo tiempo y no pueden subirse independientemente la una de la otra, con el que empezáis el juego. Estas características pueden coincidir con las características de clase.

Características innatas: Dos características adicionales con las que empezáis el juego. No pueden formar parte de la personalizada, pero tampoco cuentan para el límite de 3 habilidades a S. Estas características reciben el doble o el triple de los multiplicadores naturales por nivel, según el personaje se encuentre en su primera, segunda (x2) o tercera clase (x3) .

Características predilectas de la clase: Las características propias (Es decir, las troncales y optativas) de la clase, determinadas por la Característica Única de cada clase.  Reciben un cierto bonificador adicional según la clase que se posea, y debe mirarse cada caso de forma independiente.  EJ: Un Aprendiz tiene como características cláseas Fuerza Titánica, Maestría en Armas y Velocidad Divina o Resistencia Extraordinaria. Estas son sus características predilectas.  Nótese que en este apartado se indican las características cláseas, independientemente de si se tienen niveles en ellas o no, aunque en este último caso al nombre de la característica le acompañará un [Nulo] indicando que no se poseen niveles de la característica.  En otras palabras: Aunque estas sean vuestras características predilectas de clase, eso no significa que empecéis con ellas automáticamente.

Característica única de clase: Aquí ponéis vuestras características únicas de clase. Las características únicas son las que determinan vuestras  características predilectas de clase y en la medida en que sois más diestros con ellas, por eso es importante apuntarlas aquí, y también definen cualquier posible propiedad especial de una clase, como las proficiencias y defectos (de tenerlos).  Cada clase tiene una y sólo una característica única, que se pueden ver en la lista de características destinada a tal efecto.





Objetos:





Misiones / Encargos Superados con Éxito:

Misiones / Encargos Superados con Fracaso:

Mejor Valoración Interpretativa: %

Peor Valoración Interpretativa: %


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Crecimiento

Reglas básicas de crecimiento

Bueno, gente, como habréis visto, éste juego tiene un sistema de crecimiento bastante particular, en que se usan valores interpretativos del mismo modo que niveles de experiencia.

Al acabar cada misión, minimisión, combate o evento especial recibiréis una cierta cantidad de puntos de experiencia con los que elevaréis vuestro nivel: Cada vez que subís de nivel la cantidad de puntos necesarios para acceder al siguiente nivel de experiencia aumenta progresivamente, de modo que es mucho más difícil conseguir los siguientes niveles que los primeros, según la tabla que se especifica a continuación. Tened en cuenta que ésto no son valores totales, sino la cantidad de PX nuevos que debéis conseguir después de subir para aumentar al siguiente nivel (Ej: Para llegar a nivel 3 deberíais acumular un total de 100 puntos de experiencia).

Al aumentar de nivel, sin embargo, adquirís varias ventajas: Vuestro nivel general aumenta de muchas maneras y cada subida de nivel os concede lo siguiente:

* 3 puntos para subir vuestras características.  El coste de las subidas es de 2 puntos para subir la personalizada y 1 punto para un nivel de cualquiera de las otras características, sin embargo, las características a rango S, además de necesitarse ciertos requisitos para ser compradas, tienen un coste de 1 punto adicional, salvo la personalizada.  La característica polivalencia aumenta a 4 el número de puntos disponibles en cada subida de nivel. Recordad, sin embargo, que la personalizada jamás se puede subir 2 niveles con una única subida y que el nivel de vuestras características jamás podrá exceder el nivel numérico del PJ (es decir, un PJ de nivel 3 no puede tener características a Maestro).

* Crear 3 técnicas propias. Éstas serán evaluadas por el master para ver si son plausibles y podréis usarlas en cuanto las tengáis en vuestra ficha. La creación de técnicas pasivas está limitada a una cada 3 niveles como máximo. Es decir, sólo podéis comprar una pasiva en los niveles 2, 5, 8, 11, etc.


Sin embargo, hay ciertas restricciones a ésta regla: No podéis elevar el nivel de una característica de modo que su nivel "numérico" sea superior al del personaje.  Es decir, un personaje de nivel 2 sólo puede subir sus características, como máximo, a nivel medio, mientras que uno de nivel 1 no podría subir ninguna a más de nivel Iniciado.  Cuando os creais la ficha empezáis con 3 técnicas creadas (ninguna puede ser pasiva en nivel 1), la personalizada con nivel Iniciado y vuestras dos Innatas, a nivel iniciado.


Promoción

En este juego existe lo que se llaman "Promociones".  

Una promoción es el paso de vuestro personaje de su clase inicial a una clase más poderosa, lo que habitualmente suele coincidir con la adquisición de alguna característica única de dicha clase, que define en qué aspectos es mejor dicha clase que su clase previa: En el juego existen dos promociones, y cada clase recibe, para referirnos a ellas genéricamente, el nombre de "Tier", con la primera llamándose Tier 1, la segunda llamándose Tier 2, y la tercera llamándose Tier 3, también llamadas clase básica, clase media, y clase avanzada.

Cuando habéis conseguido la experiencia suficiente para para pasar a la clase Tier 2 (cuando llegáis a nivel 5), podréis escoger cuál de las dos clases medias de vuestra "senda" queréis: En este punto la clase se ramifica, y según el camino que escojáis destacaréis más en un aspecto o en otro. Una vez escogida la clase media, la cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel aumenta, pero también tenéis acceso a niveles de característica que no son accesibles a la primera clase, y, por supuesto, la clase es generalmente más poderosa.

Existe un tercer nivel, la clase avanzada, que se consigue al llegar a nivel 10: En esta clase la experiencia para subir de nivel aumenta algo más, pero el aumento de poder también es considerable y ganáis ciertas capacidades que no teníais en vuestra clase media. Sin embargo, sólo existe una clase avanzada posible para cada clase media, de modo que debéis pensaros muy bien cómo queréis subir a vuestra clase media.



Tabla de experiencia por niveles

Nivel 1 a nivel 2: 40
Nivel 2 a nivel 3: 60
Nivel 3 a nivel 4: 80
Nivel 4 a nivel 5: 100
Nivel 5 a Nivel 6: 130
Nivel 6 a nivel 7: 160
Nivel 7 a nivel 8: 190
Nivel 8 a nivel 9: 220
Nivel 9 a nivel 10: 250
Nivel 10 a nivel 11: 290
Nivel 11 a nivel 12: 330
Nivel 12 a nivel 13: 370
Nivel 13 a nivel 14: 410
Nivel 14 a nivel 15: 450
Nivel 15 a nivel 16: 490
Nivel 16 a nivel 17: 530
Nivel 17 a nivel 18: 570
Nivel 18 a nivel 19: 610
Nivel 19 a nivel 20: 650


Lista de valoraciones

VALORACIONES PARA COMBATES, FLASHBACKS, RELACIONES, MINIMISIONES Y EVENTOS
De 0 a 30 % =  5 Puntos de Experiencia y penalizador de -20% a la próxima valoración

De 31 a 49 % = 10 Puntos de Experiencia y -10% a la próxima valoración

De 50 a 60% = 15 Puntos de Experiencia

De 61 a 70% = 20 Puntos de Experiencia

De 71 a 80% = 25 Puntos de Experiencia

De 81 a 87% = 30 Puntos de Experiencia

De 88 a 95% = 35  Puntos de Experiencia.

De 96 a 100 % = 40 puntos de Experiencia.



VALORACIÓN PARA MISIONES

De 0 a 30 % = 15 Punto de Experiencia y penalizador de -20% a la próxima valoración

De 31 a 49 % = 20 Puntos de Experiencia

De 50 a 60% = 25 Puntos de Experiencia

De 61 a 70% = 30 Puntos de Experiencia

De 71 a 80% = 35 Puntos de Experiencia

De 81 a 87% = 40 Puntos de Experiencia

De 88 a 95% = 45 Puntos de Experiencia. + x1.5 a los puntos de la próxima actuación

De 96 a 100% = 50 puntos de Experiencia. +x2 a los puntos en la próxima actuación.

Nota: Queda a discreción del máster escoger qué tabla usar para puntuar, aunque por lo general se seguirá la clasificación expuesta, se podría valorar una minimisión (si se reunen ciertos méritos) como misión, y viceversa.
« Last Edit: December 05, 2009, 05:28:12 pm by Kyle » Report Spam   Logged

Social Buttons



Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Bookmark this site! | Upgrade This Forum
Free SMF Hosting - Create your own Forum

Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines