Fire Emblem: Shadows of the Empire
March 28, 2024, 07:32:53 pm
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
 
  Home Help Search Gallery Staff List Login Register  

De caballeros verdes

Pages: 1 [2]
  Print  
Author Topic: De caballeros verdes  (Read 563 times)
Desmond
Beorc Caballero
Cadete
**
Posts: 144


View Profile
« Reply #15 on: June 10, 2009, 06:47:03 am »

Desmond escucho a Jade, parecía preocupada por si él se había enfadado con ella, en cierta forma lo estaba, aunque no era con ella si no con el mundo en general aunque no podía culparla por no saber lo que pasaba despues de todo, era poco probable que una aldea en mitad de Gallia recibiese muchas noticicias.

-No es culpa vuestra... no os preocupeis...- intento poner la voz más amable posible, pero aún así el comentario le salio algo seco.

Él seguia sintiendo el ambiente tenso e incomodo, y no sabía muy bien como suavizarlo. Tenía el animo bajo y no le apetecía mucho hablar aunque quizas podía hacer que hablase ella y así relajar la  situación y no tener que esforzarse tanto en parecer más alegre de lo que estaba.

-Me habeis preguntado por Daein, pero no me habeis hablado del lugar de donde venis vos...
Report Spam   Logged

Jade
Beorc Arquero
Capitán
**
Posts: 200



View Profile
« Reply #16 on: June 10, 2009, 11:13:38 am »

Aunque le había dicho que no se preocupara, el tono de Desmond había sido lo suficientemente seco como para, lejos de alejar la culpabilidad de Jade, hacer que esta se acrecentase. Se sumieron en un silencio incómodo, que Jade quería romper por lo pesado del mismo, pero que no se atrevía por temor a volver a meter la pata. Por suerte para ella, fue el escudero el que lo rompió.

- Me habeis preguntado por Daein, pero no me habeis hablado del lugar de donde venis vos...

-Oh… ¡Oh! Bueno, no tiene nada de especial, realmente- contestó Jade-. Mi aldea está cerca de Hurri, en medio de los bosques, y no muy lejos del mar. Es un lugar muy tranquilo, estamos bastante apartados y casi nunca viene gente. De vez en cuando llegan visitantes que están de paso, pero ocurre pocas veces, y son pocos los que se quedan más de una noche. Estamos en lo que llaman el “mar verde”, porque dicen que los bosques parecen extenderse como si fueran un mar, aunque…- aquí se detuvo un momento, antes de continuar-. Bueno, supongo que para los laguz pájaro sí debe ser como un mar, pero yo nunca lo he visto desde arriba. Tal vez eso me convierta en un pez.

Si el bosque era un mar, sí, podría decirse que era un pez. Era donde estaba más a gusto. Puede que sus conciudadanos fueran menos “peces” que ella en ese aspecto, dado que ella era la que se pasaba semanas enteras fuera del pueblo.

-De todas formas, estamos muy apartados, y seguro que se nos podría considerar raros. Tenemos nuestras propias historias y leyendas, incluso.
Report Spam   Logged

Desmond
Beorc Caballero
Cadete
**
Posts: 144


View Profile
« Reply #17 on: June 15, 2009, 04:17:46 pm »

El aislamiento de su poblado podía explicar la falta de noticias del mundo y quiza también la falta de tacto. La chica parecia tener una personalidad podría decirse simple... natural e impetuosa. Desmond miro un momento atras intentando suavizar el gesto y tornarlo una sonrisa.

-La verdad es que yo tampoco había salido de Daein nunca, aunque vivia cerca de la capital y mi familia pertenecia a la baja nobleza asi que tenía acceso a información de todos sitios...

Desmond algo más tranquilo ya seguia aún sintiendo algo de tensión, y no sabía muy bien de que hablar, el galope del caballo se había vuelto una parte monotona del viaje y el bosque fluyendo a sus lados no tenía mucho interes.

-¿No debe quedar mucho para el poblado no? -la pregunto, mas por hablar de algo que por el interes real en la información.
Report Spam   Logged

Jade
Beorc Arquero
Capitán
**
Posts: 200



View Profile
« Reply #18 on: June 16, 2009, 05:12:14 am »

De algún modo, al hablar ella de su pueblo, parecía haber relajado un poco el ambiente, aunque seguía siendo un tanto tenso. Una nueva y pesada pausa se cernió sobre ellos. No ayudaba en mucho que no estuviera acostumbrada a cabalgar, y en aquellos momentos no solo se sentía incómoda, sino que además le estaban empezando a doler tanto las piernas como la espalda.

-¿No debe quedar mucho para el poblado no?

Jade observó al bosque que la rodeaba, pero con la velocidad a la que marchaban, no podía ver los signos de una mayor afluencia de humanos en el bosque. Y tenía poca capacidad para calcular la distancia que habían recorrido. Era difícil hacer cualquier cálculo cuando todo pasaba a tu lado a toda velocidad. Probablemente habían recorrido una buena distancia, pero de nuevo, ella no era de allí y no sabía exactamente dónde estaba el pueblo.

-No estoy segura- admitió-. Pero supongo que no quedará mucho más.
Report Spam   Logged

Desmond
Beorc Caballero
Cadete
**
Posts: 144


View Profile
« Reply #19 on: June 17, 2009, 05:00:50 pm »

Siguieron cabalgando un rato en silencio, no sabía muy bien que decir, y tampoco cuanto quedaba de viaje. Eso le hizo pensar en la sprimeras veces que cabalgo cuando aún era un niño. Si uno no estaba acostumbrado y cabalgaba durante horas no era de extrañar que se le entumeciesen las piernas e incluso si no sabia montar bien que llegasen a desollarsele un poco.

-¿Que tal vais? ¿Os duelen las piernas o la cadera? No es raro que la sprimeras veces que se cabalgan- le dijo ladeando ligeramente la cabeza para mirarla. Desmond ya estaba más tranquilo  y el pensar en que sacar de conversación le había hecho dejar de pensar en las cosas que le habían deprimido y enfadado.

Aun había cierta tensión por tantos silencios, pero se había calmado al menos por la parte de Desmond.  No debía quedar mucho hasta la aldea y había que intentar hacerlo lo más agradable posible.
Report Spam   Logged

Jade
Beorc Arquero
Capitán
**
Posts: 200



View Profile
« Reply #20 on: June 25, 2009, 08:52:48 am »

Había dos tipos de silencios: los que se disfrutaban, y los que clamaban porque alguien abriera la boca. Jade habría catalogado aquel silencio, igual que los otros, en la segunda categoría, de no ser porque estaba más preocupada por lo que parecía el inicio de un dolor que la iba a impedir sentarse durante una semana. Vale, suponía que aquello era cosa de acostumbrarse y aprender, pero ahora mismo estaba pensando seriamente en ir andando el resto del camino. O lo intentaría si hubiera estado segura de que sus piernas iban a responder.

-¿Que tal vais? ¿Os duelen las piernas o la cadera? No es raro que la sprimeras veces que se cabalgan- la pregunta la sorprendió, porque justo había estado pensando en eso. Bueno, si uno tenía en cuenta que llevaba pensándolo desde hacía varios minutos, y que era difícil dejar de pensar en dicho dolor… puede que no fuera sorprendente.

-Si hubiera caminado todo el día, las piernas no me dolerían tanto- admitió-. ¿Cómo se acostumbra uno a esto?

Esperaba que el pueblo estuviera cerca. No por los incómodos silencios, ni por nada del estilo, sino porque estaba deseando ponerse en una postura cómoda, con las piernas en una posición algo más natural para ella. No estaba hecha para ir montada a caballo.

[FDI: Perdón si es corto, pero mi mente no daba para más]
Report Spam   Logged

Desmond
Beorc Caballero
Cadete
**
Posts: 144


View Profile
« Reply #21 on: June 30, 2009, 04:39:41 pm »

Desmond se rio levemente al escuchar la respuesta.

-Hay que llevar buenos pantalones, además se endurece la piel interior de los muslos y se desarrolla la musculatura de la zona. De todos modos para ser la primera vez que cabalgais estamos llevando  un ritmo un tanto duro quizas y eso hace que os resintais más.

Mientras hablaba vio a traves del follaje de los arboles alguna que otra chimenea y partes de tejados, así que el pueblo no podía estar muy lejos y era de agradecer por que el sol empezaba a ponerse.

-Parece que llegaremos con los ultimos rayos de la tarde -
el escudero señalo donde empezaba a vislumbrarse el pueblo- No os he preguntado...¿Hacía donde estais viajando?

Desmond suponía que con eso podría amenizar los ultimos tramos del viaje y deshacer un poco es atnesión que se había formado.
Report Spam   Logged

Jade
Beorc Arquero
Capitán
**
Posts: 200



View Profile
« Reply #22 on: July 02, 2009, 10:55:29 am »

-Hay que llevar buenos pantalones, además se endurece la piel interior de los muslos y se desarrolla la musculatura de la zona. De todos modos para ser la primera vez que cabalgais estamos llevando  un ritmo un tanto duro quizas y eso hace que os resintais más.

En pocas palabras, ni llevaba el equipo apropiado, ni ese era un buen ritmo para una primeriza. Aunque suponía que era lo que podía esperarse cuando el encuentro había sido casual. Y tampoco es que fuera a montar a caballo más allá de esta ocasión. Era una buena experiencia para contarla cuando volviera a casa. Seguro que su primo Graff nunca había montado en un caballo. O al menos, no en un caballo al galope. Aunque seguro que ahora no miraría las escenas de "y cabalgaron juntos hacia el horizonte" de la misma manera.

Por fin comenzaron a verse las primeras señales del pueblo cercano, lo cual Jade agradecía sinceramente. Por fin podría descansar y, si era cierto que llegaban antes de que se hiciera de noche, tal vez no tuviera demasiada dificultad para encontrar alojamiento. Podría incluso hacer un par de piezas de madera tallada que le dieran dinero para seguir con el viaje. ¿Quién le iba a decir que aprender a tallar madera para hacer flechas le iba a servir para algo más?

-No os he preguntado...¿Hacía donde estais viajando?

La pregunta la pilló de sorpresa. No había esperado que preguntara por ello. Tampoco es que tuviera una respuesta porque, a fin de cuentas, lo que estaba haciendo era reunir noticias, y no tenía realmente un sitio fijo al que ir. Debía ser algo extraño, pero esa era su misión. Por supuesto, pensaba evitar las zonas en guerra, y esperar que los otros lugares tuvieran mayor conocimiento. De hecho, con lo que le había dicho Desmond, la parte de "noticias sobre la guerra" estaría cubierta hasta que algún otro país cayera... Y en ese caso, probablemente fuera la hora de volver a Gallia con el rabo entre las piernas, si quería sobrevivir.

Bueno, lo mínimo era responder, ¿no?

-La verdad es que no tengo destino fijo, voy a donde me lleva el camino. Supongo que dentro de un tiempo, cuando haya visto lo suficiente, volveré a casa.
Report Spam   Logged

Desmond
Beorc Caballero
Cadete
**
Posts: 144


View Profile
« Reply #23 on: July 10, 2009, 12:55:29 pm »

Al llegar al linde del pueblo el escudero tiro de las riendas para aminorar el paso de la montura, que boqueo ligeramente mientras obedecia tomando un paso lento y marcial.

-Creo que no habeis elegido la mejor época para explorar el mundo sola, los caminos se harán cada vez más peligrosos como siempre que se avecina una gran guerra...

Desmond busco con la mirada un establo donde llevar al animal a descansar y reponerse. No llevaba demasiado dinero suelto pero si  le faltaba él siempre podía dormir en la calle o en entre el heno del propio establo.

-Quizas sería mejor que regresaseis a vuestro pueblo natal, Gallia esta aún muy al sur y con un poco de suerte lo peor de la guerra no llegará allí supongo... O quizas debierais buscar algun compañero de viaje o uniros a una caravana demercaderes que tenga mercenarios contratados...
Report Spam   Logged

Jade
Beorc Arquero
Capitán
**
Posts: 200



View Profile
« Reply #24 on: July 14, 2009, 03:13:03 am »

Al fin habían llegado al pueblo. En su camino ya había visitado unos cuantos más grandes que su aldea, así que ya estaba bastante acostumbrada. Bastante en la medida en la que podía estar acostumbrada, claro, porque se sentía más segura en un bosque que en un pueblo, pero eso era más una cuestión de tener el carácter que tenía. Casi de inmediato, se puso a buscar con los ojos la posada. O un lugar donde buscar alojamiento durante una noche.

-Creo que no habeis elegido la mejor época para explorar el mundo sola, los caminos se harán cada vez más peligrosos como siempre que se avecina una gran guerra...

-No es que yo haya elegido el momento- confesó Jade-. Mi gente piensa que, a pesar de estar al otro extremo del continente, de alguna manera u otra la guerra llegará a nosotros. Y nadie se ha preocupado en novecientos años de ver lo que hay fuera. Brillante, ¿verdad?

Aunque en cierta manera, no era tan sorprendente. Incluso después de novecientos años, penaban por algo que no podrían recuperar. Tal vez en el fondo era por eso por lo que ella se había presentado voluntaria: comprendía que la tierra de sus ancestros estaba perdida para siempre, y comenzaba a aceptar que aquel lugar sería su tierra y la de su pueblo, por el resto de los siglos.

-Quizas sería mejor que regresaseis a vuestro pueblo natal, Gallia esta aún muy al sur y con un poco de suerte lo peor de la guerra no llegará allí supongo... O quizas debierais buscar algun compañero de viaje o uniros a una caravana demercaderes que tenga mercenarios contratados...

Jade miró por un momento a Desmond, como calibrando sus palabras. Suponía que debía haberse esperado una recomendación así.

-Todavía es un poco pronto, aún tengo cosas que ver. Y no creo que una caravana de mercaderes con mercenarios pueda soportarme, sé que yo no la soportaría.

Teniendo en cuenta que su vida había sido solitaria en su mayor parte, tratar con grupos de gente, y más cuando sus estilos de vida chocaban, era algo que se le daba francamente mal. Además, llendo con una caravana no podría acortar por los bosques o simplemente seguir por el camino que más le apeteciera. Una ruta es una ruta, y Jade estaba muy contenta con su capacidad de cambiar la ruta al momento, si lo deseaba.

-Un compañero estaría bien, eso significaría que no tendría que dormir en alto para asegurarme de no tener problemas con algún bicho hambriento. Pero no sé de nadie que esté dispuesto a dar vueltas como un idiota por todo el continente hasta que tenga todo lo que necesito. Desde, luego, no me voy a casa hasta que vea un laguz dragón. ¡Dragones! Más vale que averigüe algo sobre ellos porque como mi gente se tope con uno va a haber más de un problema...

Bueno, no eran "dragones" en el sentido específico de la palabra... Al menos, no como el dragón en el que se convertía la bailarina de la canción del caballero verde. Pero más valía investigar al respecto, si no quería que hubiera problemas caso de que uno llegara a su pueblo. Su gente no se tomaba los dragones muy a bien.

Report Spam   Logged

Desmond
Beorc Caballero
Cadete
**
Posts: 144


View Profile
« Reply #25 on: July 14, 2009, 06:12:55 am »

No tardo en ver una posada en el camino principal con un pequeño establo, se acerco a él y descabalgo. Miro a la chica, bajarse de un caballo era más sencillo que subirse realmente pero a mucha gente le daba miedo.

-¿Os ayudo a bajar? Si os da miedo os puedo coger en brazos-añadio con una sonrisilla.

El caballo ya estaba abrevando, ató las riendas al poste y se dispuso a pasar al interior del establecimiento para hablar con el dueño.

-Ya veo, así que no quereis ataros a una caravana, suele ser un método seguro para viajar aunque hay que pagar según tengo entendido... - mientras caminaba se palpo la faldriquera con las pocas monedas que le quedaban, tenía que ir pensando como conseguir más u olvidarse por completo de los lujos de dormir  caliente-Si, un compañero estaría  más acorde a lo que vos quereis, lo malo es encontrar a alguien que pueda a día de hoy, permitirse el lujo de viajar sin rumbo... en otras condiciones ...bueno da igual.

Hizo una leve pausa en la conversación y luego continuo.

-Si quereis ver dragones teneis que viajar hacía el sur, a Goldoa, aunque no creo que os dejen entrar en su pais. Son un poco recelosos por lo que he oido y no se suelen meter en nada... viven al margen de la politica continental. No sé si esta vez el problema será suficientemente grave como para que ayuden....- Desmond rió un poco el solo- Por como he hablado parece que hubiese estado allí, pero realmente... yo tampoco he visto nunca un dragon. Tienen que ser impresionantes... es una pena que mi viaje lleve de nuevo al norte y no al sur...
Report Spam   Logged

Jade
Beorc Arquero
Capitán
**
Posts: 200



View Profile
« Reply #26 on: July 18, 2009, 06:14:36 pm »

Jade vio la posada que buscaba, justo en el mismo momento en que Desmond dirgía el caballo hacia el edificio. Como era obvio que él también la había visto, simplemente esperó hasta que llegaron a la posada. Desmond descabalgó, y Jade, cuando estuvo segura de que no le metería una patada accidentalmente a nada, paso por encima del lomo la pierna mientras el caballero se ofrecía a cogerla en brazos para bajar con una sonrisilla.

-¡Ja! ¡Al final haréis un buen caballero verde y todo!

Bajar del caballo no fue todo lo sencillo que ella hubiera esperado de aquella altura, pero había tenido peores bajadas desde ramas de árboles, por lo que se las arregló bastante bien para no darse de morros contra el suelo. Mostró una sonrisa de satisfacción, porque la experiencia en general no había sido especialmente mala. Sí, había estado bien.

Cuando le dijo que las caravanas cobraban por viajar, Jade decidió que eso era un extra para no querer viajar en una. Ya bastante tenía con administrar las monedas que ganaba con cuidado. Y, como bien decía Desmond, encontrar a alguien que quisiera simplemente viajar sin rumbo fijo era prácticamente imposible. Pero bueno, estaba hecha a la idea.

-Si quereis ver dragones teneis que viajar hacía el sur, a Goldoa, aunque no creo que os dejen entrar en su pais. Son un poco recelosos por lo que he oido y no se suelen meter en nada... viven al margen de la politica continental. No sé si esta vez el problema será suficientemente grave como para que ayuden.... Por como he hablado parece que hubiese estado allí, pero realmente... yo tampoco he visto nunca un dragon. Tienen que ser impresionantes... es una pena que mi viaje lleve de nuevo al norte y no al sur...

Jade se quedó pensativa un momento. Así que era difícil ver un dragón, porque todos se quedaban en casa y no dejaban entrar a nadie. Bueno, tal vez fuera demasiada generalización. A fin de cuentas, aunque fuera cierto que no salieran, necesitarían comerciar con los demás. De todas formas, no pensaba ir todavía. Eso era la etapa final del viaje, cuando estuviera preparada para hacerle frente a alguno. ¡Pues menudo espectáculo, si se encontrara a uno delante y se pusiera a gritar como una histérica! Si la gente conociera las historias que contaban en su pueblo, a lo mejor no lo encontraba extraño, pero seguiría resultando una primera impresión espantosa.

-Bueno, lo de ir al sur sería la última parte, y en todo caso, solo iría a la frontera, seguro que allí en algún pueblo comercial vería alguno. Digo yo- hizo una pausa-. Aunque tal vez no sea tan buena idea ir al norte, tampoco...
Report Spam   Logged

Desmond
Beorc Caballero
Cadete
**
Posts: 144


View Profile
« Reply #27 on: July 29, 2009, 07:53:38 pm »

-La verdad... no lo sé, nunca he ido a las fronteras de Goldoa... De todos modos os deseo suerte en la busqueda de un dragon. Quitando su aislacionismo, he oido que son criaturas tranquilas y sabias por lo general, agradables como compañia.

Entrego las riendas al mozo de cuadras mientras recogia sus efectos personales de las alforjas. Luego se dirigio hacia el interior de la taberna esperando que el precio por una noche no fuese muy exorbitado.

- En mi opinión deberiais empezar a viajar hacia el sur lo antes posible, antes de que os alcance la guerra y os retenga u os mate. No me malinterpreteis, si habeis venido desde Gallia hasta aqui sola seguro que os sabeis valer por vos misma, pero las guerras se pueden llevar a todo el mundo.

Se acerco al tabernero mientras desataba la faldriquera de su cinto para negociar el precio de la estancia
Report Spam   Logged

Jade
Beorc Arquero
Capitán
**
Posts: 200



View Profile
« Reply #28 on: August 02, 2009, 06:34:05 pm »

Jade había seguido al caballero, tironeando de un cordoncillo que llevaba disimulado alrededor del cuello hasta sacar una bolsita de cuero de un lugar bastante comprometido, lo que aseguraba que alguien tendría que correr riesgos extra caso de intentar birlársela. Pensó durante un momento sobre lo que le había dicho Desmond. Bueno, no podría juzgar hasta que los viera, ¿no? Era por eso por lo que estaba fuera de su pueblo, para aprender y saber sobre aquello que no conocían.

-Tal vez... Pero si mi gente tiene razón y nos vemos mezclados, da igual que viaje al sur antes o después, la guerra me acabará alcanzando. Pero supongo que puedo bordear la frontera y las montañas.

Abrió la bolsa donde llevaba sus monedas mientras Desmond hablaba con el tabernero, e hizo una mueca de disgusto al comprobar que, aunque sí podría pagar la estancia de aquella noche, no estaba segura de que diera para mucho más. Tendría que pasar hasta la hora de acostarse tallando madera para conseguir unas cuantas monedas extra para comprar víveres y tener dinero por si se quería hospedar de nuevo en otra posada...

-Puede que haya un retraso...- musitó para su coleto-. Menos mal que ya estoy acostumbrada.
Report Spam   Logged

Pages: 1 [2]
  Print  
 
Jump to:  

Bookmark this site! | Upgrade This Forum
Free SMF Hosting - Create your own Forum

Powered by SMF | SMF © 2016, Simple Machines
Privacy Policy