Fire Emblem: Shadows of the Empire
November 27, 2014, 02:05:46 am
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
 
  Home Help Search Gallery Staff List Login Register  

De derechos y otras minucias

Pages: [1]
  Print  
Author Topic: De derechos y otras minucias  (Read 256 times)
Eldaroth
Beorc Bardo
Comandante
**
Posts: 333


Bardo Bastardo


View Profile Email
« on: December 04, 2009, 03:17:12 pm »

Ante ciertas acciones de cierto ministerio, la gente de internet ha decidido llevar a cabo una acción propia, redactando unas cuantas cosas en lo que se refiere al bastante hablado cierre de determinados lugares de la red por cosas de descargas "ilegales". Para más información, lo mejor es que busquéis por el google o en alguna página de noticias (para mí sería complicado poner aquí TODO lo relacionado, aunque sería más exhaustivo). Lo que sí os dejo es un enlace al blog de un compadre, donde pone las cosas más entendibles de lo que las suelen hacer los políticos o algunos telediarios.

http://birraybarbarie.blogspot.com/2009/12/senores-estamos-en-guerra.html

Y sin más os planto el manifiesto redactado por la peña, en respuesta al anteproyecto de ley que tienen en mente los de cultura y que puede llegar a atañer no sólo a páginas de descargas, sino también a blogs y otras páginas donde se exponen ideas o se crean cosas. Dado que eso es lo que hacemos en este foro (crear historias y personajes) considero que deberíamos darle un poco de atención. Dudo que vayan a cerrar la página, pero eso, que nos atañe a todos.

Manifiesto 'En defensa de los derechos fundamentales en Internet'

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Y esto es todo. Podéis copiar el manifiesto y ponerlo por lugares varios que se puedan ver afectados por el asunto. Personalmente, considero que los foros son un buen lugar.
Report Spam   Logged

-Todos temen a los guerreros por su poder y su destreza. Nadie teme al bardo con el poder de hacer llorar a los guerreros. Es un error fatal con una solución melodiosa.

Ficha de Personaje

Social Buttons

Mâher
Laguz Pulpo
Cadete
**
Posts: 84



View Profile
« Reply #1 on: December 04, 2009, 03:49:54 pm »

Lo sé! Lo tengo puesto en mi journal del deviant, era inevitable que acabara allí en el momento en que lo ví esta tarde. -.-
Report Spam   Logged

La oscuridad se convierte en tentáculos que atrapan y silencian a la presa llevándola allí donde no llega la luz. - Extracto de la caza del laguz pulpo.
Eldaroth
Beorc Bardo
Comandante
**
Posts: 333


Bardo Bastardo


View Profile Email
« Reply #2 on: December 04, 2009, 03:54:54 pm »

¿Tú también tienes cuenta en Deviantart? Ya vamos unos cuantos. A ver si los demás que lo tienen también lo colocan, sería un adelanto.
Report Spam   Logged

-Todos temen a los guerreros por su poder y su destreza. Nadie teme al bardo con el poder de hacer llorar a los guerreros. Es un error fatal con una solución melodiosa.

Ficha de Personaje
Darrius
Beorc Monje
Héroe
**
Posts: 704



View Profile
« Reply #3 on: December 04, 2009, 04:06:30 pm »

pero parece que se han echado ataras y que n ocerraran webs, aunque es dicho en un politico es igual a nada
Report Spam   Logged
Jade
Beorc Arquero
Capitán
**
Posts: 200



View Profile Email
« Reply #4 on: December 04, 2009, 04:54:31 pm »

La verdad es que ese lo he colocado en mi blog de blogger, que es antro en el que suelto toda mi bilis (el lj lo tengo abandonado, y teniendo en cuenta que en DA no me lee ni el tato, y los que me leen, ya lo saben...)
Report Spam   Logged

Renasci
Beorc Acólito
Cadete
*
Posts: 71


Erudito


View Profile
« Reply #5 on: December 04, 2009, 04:58:53 pm »

Yo no tengo sitio donde colgarlo, tengo deviant, pero es zona muerta. En fin... una mierda el gobierno, ya lo sabemos todos, que le vamos a hacer. Por mi parte, espero que esto salga adelante y que manden a tomar por culo esa ley.
Report Spam   Logged

Death and Life... curious balance.

Fan de Wade
Eldaroth
Beorc Bardo
Comandante
**
Posts: 333


Bardo Bastardo


View Profile Email
« Reply #6 on: December 04, 2009, 05:01:04 pm »

Amén a eso.
Report Spam   Logged

-Todos temen a los guerreros por su poder y su destreza. Nadie teme al bardo con el poder de hacer llorar a los guerreros. Es un error fatal con una solución melodiosa.

Ficha de Personaje
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Bookmark this site! | Upgrade This Forum
Free SMF Hosting - Create your own Forum

Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines