Fire Emblem: Shadows of the Empire
April 18, 2024, 07:37:18 pm
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
 
  Home Help Search Gallery Staff List Login Register  

I want you!

Pages: [1]
  Print  
Author Topic: I want you!  (Read 371 times)
Rascun
Laguz Perro
Cadete
**
Posts: 53



View Profile
« on: November 15, 2010, 07:16:39 am »

Con permiso de nuestro querido Kyle os dejo aquí una pequeña encuesta.

La encuesta va sobre un proyecto que estamos llevando a cavo Kayla, Nereida, Mâher, Alena, Laciel y yo. El proyecto es crear un juego de citas, que todos hemos visto en japones, en español mezclado con una novela gráfica. Son 8 preguntitas muy rápidas así que no os robaremos mas de 5 minutos de vuestras vidas.


1. Sexo.

2. Edad o edad aproximada.

3. ¿Estarías interesad@ en un juego del tipo ‘Date sim’ (simulador de citas) con toques de aventura gráfica?

4. ¿Qué estilo de dibujo para un ‘Date sim’ te gusta más de los siguientes? ¿Cuál te parece más atractivo, más interesante, te gusta más personalmente, etc?
Ejemplos:

* Ejemplo 1-Manga de ojos grandes y nariz pequeña
* Ejemplo 2-Manga 'neutral'
* Ejemplo 3-Manga realista
* Ejemplo 4-Manga shojo

5. ¿Te gustaría que el ‘Date sim’ tuviera una trama? ¿Te gustaría que fuera opcional el hecho de meterte en la trama y que el juego te permitiera pasar del argumento y centrarte en las citas?

6. ¿Te interesaría que todos los personajes del juego fueran accesibles románticamente en el ‘Date sim’, o que sólo lo fueran unos pocos?

7. ¿Te gusta la idea de tener la opción de ligar con personajes del mismo sexo que tu personaje?

8. Si existiera un juego así en español, ¿qué precio le pondrías?
Report Spam   Logged

Share on Facebook Share on Twitter

Thelion
Beorc Mago Azul
Cadete
**
Posts: 76



View Profile
« Reply #1 on: November 16, 2010, 05:16:18 am »

Aviso : Suelo ser bastante constructivo, pero bruto en las opiniones, así que tomadlo en cuenta XD

1. Varon

2. 29

3. Dependiendo del grado de cada uno, principalmente.

4. Estilo tres o cuatro

5. Que tuviera una trama (y un limitador) lo harían interesante, pero también podría ser completamente opcional, dejandolo en "finales de trama" y "finales de chic@s""

6. Cuantos más mejor

7. Si no se orienta de forma directamente concreta a un sexo, si. Si no, no.

8. Desafortunadamente, nada. Hay demasiados simuladores de este tipo de "graphic novels" si buscas lo suficiente, por lo que tendría que ser ESPECIALMENTE BUENO para que me mereciese la pena, ya que si es del monton tengo hasta treinta o cuarenta gratis. Pero cada uno es un mundo.
Report Spam   Logged

Jade
Beorc Arquero
Capitán
**
Posts: 200



View Profile
« Reply #2 on: November 16, 2010, 04:32:07 pm »

Bueno, vamos allá.

1.- Mujer

2.- 29

3.- Bueno, me van los otome, así que podría decirse que sí XD Depende mucho de otros factores, de todas formas.

4.- 2 o 4 (si me ponen realista, prefiero algo más serio que un dating sim, muchas gracias)

5.- Todo siempre tiene que tener un mínimo de trama, o resulta un tanto aburrido (incluso los tokimemo tienen una migaja de trama, qué demonios). Pero una trama decente a la Hakuoki se agradece, y mucho. Y si es algo a lo Tsukihime | Fate/Stay Night | Witch in the Holy Night, mejor aún.

6.- Con todos los posibles. Si se mete opción tipo "ligar con el gato", recibe más puntos por cachondo y cabrón XD

7.- No me importa, siempre que no se me obligue a ello. No soy especialmente adepta al yuri y tengo auténtico pánico al yaoi, pero considero que dar la posibilidad a los demás es un detalle.

8.- Depende muy mucho. Actualmente hay gente que se está currando dating sims en flash bastante majos y gratis de jugar, en la misma DA. Tendría que ser un juego muy, muy serio para considerar en ponerle un precio.
Report Spam   Logged

Davos
Beorc Invocador
Viajero
**
Posts: 23



View Profile
« Reply #3 on: November 19, 2010, 12:55:54 pm »

1. Varón

2. 21

3. Preferiría que fuera al revés, pero supongo que sí

4. Prefiero el 1 y el 2

5. Preferiría que la tuviera. En un modo aparte, sí, lo permitiría, para quien esté interesado, pero el modo principal debería ser la trama.

6. Todos, por imporbables que sean, aunque sea sólo para echar unas risas.

7. La opción está bien, por qué no

8. 9´95 o así, como las series de juegos FX
Report Spam   Logged
Ryu
Laguz - Dragón Rojo
Capitán
**
Posts: 281


La furia ardiente del Dragón Rojo


View Profile
« Reply #4 on: November 22, 2010, 05:33:03 pm »

1. Machote.

2. 23 años.

3. Al igual que dijo el compañero Davos, una aventura gráfica con tintes de date sim es mucho más interesante para mí.

4. Un manga neutral o como mucho de ojos grandes y nariz pequeña. Los realistas me gustan para cosas mucho más "serias", e ignoro el shojo porque si no puedes decir nada bueno, mejor no digas nada.

5. Obligatoriamente trama, si no, para mí sería tremendamente aburrido.

6. Cuantos más, mejor.

7. No me interesa pero debería ser una opción a elegir.

8. El normal, supongo. Ni caro ni barato. No soy muy de date sims.
Report Spam   Logged


Isis
Beorc Mago Azul
Capitán
**
Posts: 184


Dama de Hielo


View Profile WWW
« Reply #5 on: March 04, 2011, 04:06:51 pm »


1. Sexo: Mujer

2. Edad: 20

3. ¿Estarías interesad@ en un juego del tipo ‘Date sim’ (simulador de citas) con toques de aventura gráfica?: Totalmente =) sería entretenido si fuera lo suficientemente bueno.

4. ¿Qué estilo de dibujo para un ‘Date sim’ te gusta más de los siguientes? ¿Cuál te parece más atractivo, más interesante, te gusta más personalmente, etc?:
Mh, no soy exigente en cuanto al gráfico, supongo que tendría que ser "Natural", no demasiado de ninguna cosa ni muy realista. No me gustan los dibujos super ecchis, ni tampoco los super realistas, más bien un término medio.

5. ¿Te gustaría que el ‘Date sim’ tuviera una trama? ¿Te gustaría que fuera opcional el hecho de meterte en la trama y que el juego te permitiera pasar del argumento y centrarte en las citas?:
Mh, sí, creo que eso de la trama opcional es buena idea. Hay muchas personas que prefieren saltarselas, aunque a mi me gusta personalmente con trama incluída. Del mismo modo, me gustaría una trama realista, no una chorrada barata y tonta. Si vais a ponerle trama, esmérate en ello, ¿No os parece?

6. ¿Te interesaría que todos los personajes del juego fueran accesibles románticamente en el ‘Date sim’, o que sólo lo fueran unos pocos?
Creo que sería mucho mejor que no todos fueran accesibles. Uno en la vida real no tiene chance con todos, ni aún el más popular tiene oportunidad con todos. De personalidades diferenciables y no por eso todos iguales de fáciles...

7. ¿Te gusta la idea de tener la opción de ligar con personajes del mismo sexo que tu personaje?
Seeeh! 8D

8. Si existiera un juego así en español, ¿qué precio le pondrías?
Mh, creo que dependería de la calidad del gráfico, la trama que le agreguen, el diseño en general. Si todo fuera óptimo, creo que podria ser un poco más caro de lo usual. Aún así creo que la primera edición tendría que ser barato =) al menos los primeros ejemplares que salgan al mercado. Hacer marketing, ya saben.
Report Spam   Logged

Kashi
Beorc Mirmidón
Cadete
**
Posts: 135


Dios de la Velocidad


View Profile
« Reply #6 on: March 04, 2011, 04:47:01 pm »

1. Sexo

Poco ultimamente Hombre

2. Edad o edad aproximada

22 años y contando. El dia que no crezca mas, va a ser el dia en que este muerto.

3. ¿Estarías interesad@ en un juego del tipo ‘Date sim’ (simulador de citas) con toques de aventura gráfica?

Y dale, que ya jugue a un juego medio similar a ese concepto llamado Final Fantasy 7 Riviera: The Promised Land.

4. ¿Qué estilo de dibujo para un ‘Date sim’ te gusta más de los siguientes? ¿Cuál te parece más atractivo, más interesante, te gusta más personalmente, etc?

* Ejemplo 3-Manga realista. Personalmente, me gustan bien a lo Berserk (No, no por las tripas y los pedazos de carne que vuelan, sino por el nivel de detalle que tienen los dibujos)

5. ¿Te gustaría que el ‘Date sim’ tuviera una trama? ¿Te gustaría que fuera opcional el hecho de meterte en la trama y que el juego te permitiera pasar del argumento y centrarte en las citas?

Trama al 100%. Si fuera solo el elemento de las citas, seria un tanto aburrido. Personalmente, adoro conocer el trasfondo de lo que está pasando en el juego.

6. ¿Te interesaría que todos los personajes del juego fueran accesibles románticamente en el ‘Date sim’, o que sólo lo fueran unos pocos?

TODOS *Pone cara de "Y es definitivo"*

7. ¿Te gusta la idea de tener la opción de ligar con personajes del mismo sexo que tu personaje?

Depende. Si me dan a elegir, prefiero ver como el Yaoi arde en una hoguera, mientras que el Yuri exista libre Cheesy. Pero, dejando los chistes de lado, no me molesta en lo absoluto.

8. Si existiera un juego así en español, ¿qué precio le pondrías?

¿Dah? ¿Precio? A mi no me hablen de precios, que soy pirata y consigo todo en internet. Pero ya que, el precio que le pondria seria de US$29,99
Report Spam   Logged



"Rage against the Heavens"
Arkemis Deckard
Beorc Recluta
Viajero
*
Posts: 33



View Profile
« Reply #7 on: March 10, 2011, 11:36:52 am »

Saludos, soy un jugador de la vieja escuela de novelas visuales y eroges, encontrando juegos con una historia y personajes bastante sorprendente en el genero. Honestamente yo también estoy muy entusiasmado ante la posibilidad de comenzar a crear mi propia novela visual o el comenzar un proyecto de traducir Novelas Visuales del Ingles al Castellano para así darlas más a conocer. Lamentablemente mis conocimientos en informática son pocos y carezco de conocimiento de cómo alterar los archivos de escritura. Pero bueno, mejor me dedicare a responder.

1.   Sexo: Masculino.

2. Edad o edad aproximada: Yop 26 Años.

3. ¿Estarías interesad@ en un juego del tipo ‘Date sim’ (simulador de citas) con toques de aventura gráfica?:

Obviamente que si o no respondería esto, hay que destacar que son pocos los Date Sim como tal, y aun menos los que tengan una gran historia. Por lo tanto es bastante atrayente la idea.

4. ¿Qué estilo de dibujo para un ‘Date sim’ te gusta más de los siguientes? ¿Cuál te parece más atractivo, más interesante, te gusta más personalmente, etc?
Ejemplos:

* Ejemplo 1-Manga de ojos grandes y nariz pequeña
* Ejemplo 2-Manga 'neutral'
* Ejemplo 3-Manga realista
* Ejemplo 4-Manga shojo


Personalmente considero que el dibujo debe ser decidido a partir del tipo de historia que desean narrar, el manga “neutral” tiene la ventaja de satisfacer a todos los gustos pero al mismo tiempo si no se le destaca con otros elementos o identidad única del dibujante, tiene la falencia que no llama tanto la atención y termina siendo algo soso (Muy común y aburrido).

El Manga Realista, es espectacular para los dramas serios e historias complejas, especialmente estilo Seinen. Obviamente que se puede mesclar con un estilo de dibujo Shonen u hasta Shoujo para “suavizar” un poco la visual y ser mas atrayente a esa clase de publico. (Personalmente nunca he visto un Sim Date que sea 100% estilo manga realista… Si NV, pero esa ya es otra historia)

Sobre el estilo Shoujo, es raro en los Sim Dates en el cual eres  un personaje masculino… Pero luego de haber jugado Crescendo, pues WOW Realmente es un estilo muy interesante y agradable dentro de una bella historia de amor, sin importar la complejidad o dramones que pueda tener.
 Aunque si tuviera que escoger, MMMmmm.. Preferiría un estilo mas artístico y menos tradicional, estilo como los juegos de Little Witch, les recomendaría bastante que jugaran Quarttet! (el cual ya se encuentra traducido al ingles) para que comprendieran a que me refiero.

5. ¿Te gustaría que el ‘Date sim’ tuviera una trama? ¿Te gustaría que fuera opcional el hecho de meterte en la trama y que el juego te permitiera pasar del argumento y centrarte en las citas?

EMMMmm… Lo mas fascinante e interesante de estos games son la historia, junto a la perfecta combinación con música y arte. Aquello, es lo que te envuelve y e impulsa a disfrutar, a adentrarte a la historia, lo cual es lo mas importante, que el jugador se sienta realmente identificado con el PJ q interpreta y realmente interesado con la chica que esta escogiendo. Por lo tanto, SI…!!! Es obligatorio una buena historia en el desarrollo de cada chica (Mas que una historia genérica)

 Pero cabe destacar que si hacen un Sim Date, me parece esencial (y de paso para diferenciarlo con las NV), cierto nivel de jugabilidad, sistema de status, mini juegos, multiples eventos coleccionables, y hasta el sistema de ítems es buena idea, haciendo mucho mas entretenido al game y menos cansador eso de leer tanto.   Pero sobre todo lo que diferencia un Sim Date de las NV, es que realmente se concentran más en las chicas, su diseño de personaje, su historia individual y evolución de acontecimientos al acercarte a ella, todo eso es mas importante que a una historia genérica y lineal. Adicionalmente hay que destacar, como otro punto atrayente: Las múltiples elecciones y decisiones que el jugador debe tomar para acercarse a ellas tienden a ser mas complejas y variadas que una NV.

6. ¿Te interesaría que todos los personajes del juego fueran accesibles románticamente en el ‘Date sim’, o que sólo lo fueran unos pocos?

MMMmmm… Personalmente, no se… Depende del Game, pero honestamente considero que una de las grandes fallas que tienen algunas novelas visuales es que te ofrecen una cantidad impresionante de chicas pero que realmente, cada una de ellas terminan teniendo una historia muy genérica, poco detallada y limitada. Por lo tanto prefiero pocas chicas, un minimo de 3 a un máximo de 5, pero que realmente se destaquen es lo mejor. Adicionalmente, siempre es entretenido personajes femeninos o masculinos de complemento, como amigos del personaje principal, enemigos, rivales u otros. Y en el caso de que el game y el personaje no escogible sea popular, hacerle una expansión con su propia historia. (Cosa que tiende a pasar en varios games)

7. ¿Te gusta la idea de tener la opción de ligar con personajes del mismo sexo que tu personaje?

Realmente no, la idea me parece algo amorfa, e incomoda para el jugador generico. Unicamente valida si el juego se tratara desde el principio de ello u tuviera esa intención para satisfacer a ciertos fans.

8. Si existiera un juego así en español, ¿qué precio le pondrías?

MMMmmmm… Realmente no sabría que precio ponerle en España, al no ser de aquel país.  Tampoco sabría decir que tan rentable es la cosa, pero si me queda claro que no dejarían de haber personas interesadas en jugar un buen Sim Date en su idioma.

-----------------------------

Adicionalmente, les recomendaría que agregaran esto a la encuesta:

¿Que clase de personajes les atraería encontrar en un Sim Date?
¿Qué clase de historias u conceptos les atrae en un Sim Date?

Si desean que les de una recomendación de games u otros del genero para que los analizen, entrar en contacto u cualquier cosa, estaría feliz que me enviaran su MPV. Hasta me atraería participar en el proyecto como Tester y consejero, o algo asi, pero eso es ya decisión de ustedes.
« Last Edit: March 10, 2011, 11:39:47 am by Arkemis Deckard » Report Spam   Logged

...Un Verdadero Campeon es un Guardian de Esperanza para su Gente y un Demonio Terrible para sus Enemigos...
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Bookmark this site! | Upgrade This Forum
Free SMF Hosting - Create your own Forum

Powered by SMF | SMF © 2016, Simple Machines
Privacy Policy