Fire Emblem: Shadows of the Empire
April 19, 2024, 06:40:29 pm
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
 
  Home Help Search Gallery Staff List Login Register  

Proponiendo una idea...

Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Proponiendo una idea...  (Read 517 times)
Arkemis Deckard
Beorc Recluta
Viajero
*
Posts: 33



View Profile
« on: November 22, 2009, 05:15:46 pm »

Buenop, deseo proponer una idea que hacia ya tiempo me la he estado formulando.

La de permitir la creación de técnicas pasivas fuera de los lv determinados: Osea: 2, 5, 8, 11, etc…
Ya que las técnicas pasivas podrían considerarse mas poderosas que las técnicas activables, entonces para obtener una técnica pasiva fuera de los niveles normales, se deberían sacrificar dos técnicas normales por una nueva técnica pasiva, de esta forma se crearía un equilibrio y el jugador se la pensaría dos veces antes de irse full a pasivas.

La razón de esta idea son las siguientes:

1º Permite una nueva posibilidad en el desarrollo de personajes, dando así mas variedad y personificación al estilo del personaje y del jugador. Además, creo que se lograrían resultados interesantes y se eliminaría de antemano la posibilidad de similitudes grandes entre jugadores con mismos jobs.

2º Para algunos personajes y/o jugadores, es mas fácil crear técnicas pasivas que activas (Este es mi caso) y/o le atrae mas ese estilo de juego. Esto ayudaría a esa clase de jugadores.

3º Aunque lo he analizado, no veo el por que no se pueda permitir algo como esto. Mas si se da la limitación anteriormente mencionada.

-----

Me gustaria mucho la opinon de todos los participantes del foro, no unicamente los masters, ya que me interesa saber si alguien mas le agrada esta idea que he propuesto.
Report Spam   Logged

...Un Verdadero Campeon es un Guardian de Esperanza para su Gente y un Demonio Terrible para sus Enemigos...

Share on Facebook Share on Twitter

Estelle
Laguz Gato
Cadete
**
Posts: 95



View Profile
« Reply #1 on: November 23, 2009, 06:19:14 pm »

NO
Report Spam   Logged

Eldaroth
Beorc Bardo
Comandante
**
Posts: 333


Bardo Bastardo


View Profile
« Reply #2 on: November 23, 2009, 06:27:47 pm »

Paso, no lo veo necesario. Además, dudo que haya personas, salvo quizá en el caso de los menos imaginativos, que crean compensado ese dos por uno. Para ayudas de técnicas tenemos un post en Charla sobre el foro, donde Chry, Kyle yo y no sé si alguien más nos hemos ofrecido a echar un cable con eso.
Report Spam   Logged

-Todos temen a los guerreros por su poder y su destreza. Nadie teme al bardo con el poder de hacer llorar a los guerreros. Es un error fatal con una solución melodiosa.

Ficha de Personaje
Arkemis Deckard
Beorc Recluta
Viajero
*
Posts: 33



View Profile
« Reply #3 on: November 23, 2009, 06:41:36 pm »

.... MMMMmmm... = es cierto que existe la nueva posibilidad que has mecionado Eldaroth, me he percatado hacia poco, pero no se, no me parecia una idea mala, no comprendo del todo tanta negativa...  Pero bueno, si asi piensa la mayoria del foro entonces no me hago mas problema con esta idea...

PD: EMMMmmm... Estelle esa negativa fue bien violenta... ^_^U
Report Spam   Logged

...Un Verdadero Campeon es un Guardian de Esperanza para su Gente y un Demonio Terrible para sus Enemigos...
Kyle
Estigmatizado - Mercenario
Leyenda
**
Posts: 1027


Hijo de la Espada


View Profile
« Reply #4 on: November 23, 2009, 06:50:41 pm »

Estelle, si das una negativa, al menos da argumentos, leñe.

En mi caso, también tengo que decir que no lo veo. Para empezar, la regla de las pasivas de 1 cada 3 niveles es precisamente para evitar que un personaje acabe tan saturado a pasivas que sus estadísticas están 5 o 6 niveles por encima de las que deberían, algo que podría pasar del modo que tú propones y que, para ser honesto, haría el juego una competición de pasivas.  Te pondré un ejemplo, dos personajes a nivel 5, uno siguiendo las normas actuales, y otro con la que propones.


Personaje 1.
Nivel 1: 3 técnicas
Nivel 2: 2 tècnicas + Pasiva x 2 a Aura
Nivel 3: 3 técnicas
Nivel 4: 3 técnicas
Nivel 5: 2 técnicas + Pasiva x 2 a la anterior pasiva (x4 aura)


Personaje 2
Nivel 1: Pasiva x2 Aura + Técnica
Nivel 2: Pasiva x2 Aura + Pasiva x2 Aura  
Nivel 3: Pasiva x2 Aura + Técnica
Nivel 4: Pasiva x2 Aura + Técnica
Nivel 5: Pasiva x2 Aura + Pasiva x2 Aura


En total, el primer personaje tendría un Aura de base + x4 y 13 técnicas que pueden ser simples maniobras de combate, salvo si eres mago, raramente tendrás otra cosa, mientras que el segundo tendrá un Aura que además de sus estadísticas tiene un multiplicador de x14 COMO BASE, y 3 técnicas activas que pueden ser 3 maniobras de combate.  Si nos pusiésemos a compararlos, el segundo sería capaz de deletear al primero con una facilidad supina sólo con los bonificadores que le otorga su aura, y las  maniobras serían para hacer bonito, mientras que el primero, aunque tenga algunas maniobras más, realmente no hará nada que el otro no pueda hacer con pura fuerza bruta.

 Y eso sería si hablamos de que las pasivas no tuviesen algún tipo de crecimiento añadido, que es la costumbre (generalmente, aumentan su efectividad según la característica de las que dependen) así que si permitiésemos 1 pasiva por nivel, y 2 cada tres niveles, sería totalmente Gamebreaker, así que es una posibilidad que, tal como está puesta, es francamente imposible.  Y si te lo digo yo, que me han tildado de Munchkin... Well... XD
Report Spam   Logged

Arkemis Deckard
Beorc Recluta
Viajero
*
Posts: 33



View Profile
« Reply #5 on: November 25, 2009, 05:44:26 pm »

MMMmmm... Comprendo tu temor Kyle y estoy de acuerdo que un pj con full pasivas quedaria bien poderoso, pero por lo mismo mencionaba el sacrificio de dos tecnicas por una pasiva, esto causaria una buena limitacion ya que un jugador con pasivas podria ser mas poderoso en algunos aspectos pero tendra pocas tecnicas que utilizar y por lo tanto poca variedad... Osea, pasivo = mas brutalidad, Activo = mas tecnica y/o estrategia...

Por otro lado, me he percatado que hay ciertas habilidades activas de algunos jugadores que dan ciertos bonus al ataque o la defensa u similar, teniendo por lo tanto un efecto similar a lo que darian algunas pasivas... Supongo que su efectividad seria menor a una pasiva y esop de que deban activarse = es una limitacion... Pero si lo analizamos asi, sigo pensando que dos tecnicas activas pueden rivalizar equilibradamente contra una pasiva. (Aunque claro depende tambien del tipo de personaje y la situacion, pero eso ya es otra historia.)

 Y bueno, al final de cuentas lo que realmente determina la efectividad de una tecnica (pasiva o activa) es como se utilize y las capacidades de su usuario...

PD: Jejeje Kakashi, me imaginaba de antemano que podria haber cierta negativa ante esta idea, pero aun asi, no pude controlar la tentacion. Ademas, queria ver las opiniones de otros jugadores... =P
PD3: Destaco, este post mas que nada es para comentar y socializar que en busqueda de discucion.
PD2: Gracias por contestar Kakashi.
Report Spam   Logged

...Un Verdadero Campeon es un Guardian de Esperanza para su Gente y un Demonio Terrible para sus Enemigos...
Estelle
Laguz Gato
Cadete
**
Posts: 95



View Profile
« Reply #6 on: November 28, 2009, 09:16:19 am »

Vale, pero ya lo ha dichoKyle... mi negativa es porque las pasivas casi siempre son técnicas de aumento de caracteristicas y si pillamos una todos los niveles pues todo el mundo va a estar muy dopado y eso no mola.
Report Spam   Logged

Kyle
Estigmatizado - Mercenario
Leyenda
**
Posts: 1027


Hijo de la Espada


View Profile
« Reply #7 on: November 28, 2009, 02:23:34 pm »

Bueno, tu punto tiene cierta base, Ark, pero tengamos en cuenta lo que ha mencionado Estelle y veamos un ejemplo claro. Imagino que habrás visto Dragon Ball Z, ¿verdad? Si me dices un solo personaje que tenga (o use) más de unas 5-6 técnicas de los más poderosos, te hago un monumento, sin embargo, ganan simplemente porque su nivel de poder es tan inmenso que no les hace falta ninguna otra cosa, además, tengamos en cuenta también que al ser un juego interpretativo, muchas "técnicas" puedes simplemente interpretarlas y conseguirías lo mismo que dedicando una técnica a ello, por lo que el exceso de pasivas sería desequilibrante en grado sumo.

En otras palabras, no importa mucho que tengas 300 técnicas si eres una pulga enfrentándote a un Golem, la batalla SIEMPRE la ganará el golem.
Report Spam   Logged

Thelion
Beorc Mago Azul
Cadete
**
Posts: 76



View Profile
« Reply #8 on: November 29, 2009, 10:17:56 am »

Personalmente, las pasivas nunca son recomendables, como master. No veo profundidad a darle más bonos a un juego que a mi parecer ya está más que potenciado, teniendo en cuenta que si lees las fichas ves que se pueden cargar a mucha gente ya.

Del resto de cosas que podría opinar, mejor me las callo que Kyle ya sabe lo que pienso XD
Report Spam   Logged

Eldaroth
Beorc Bardo
Comandante
**
Posts: 333


Bardo Bastardo


View Profile
« Reply #9 on: November 29, 2009, 05:56:45 pm »

Mi pasiva inicialmente era algo que podía usar realmente interpretando, así que la sustituí por la que tengo ahora: una para poder usar armas que no son de mi clase. ¿Y por qué? Porque por historia Eltanin sabe usarlas... pero siendo bardo se supone que no.

Es decir, una pasiva que aumente atributos o dé bonos... pues no es que sea nada más que un aumentativo innecesario (las técnicas digo yo que aumenten en la medida que lo hacen los atributos en que se basan por nivel, y me parece lógico que sea a la contra). Desde mi punto de vista son para cosas que no son acciones sino reacciones, o en mi caso saber usar un arma que por variante de clase no le darían (esto siempre que esté justificado, claro. De todas formas, tampoco es que Eltanin se base en armas xD).
Report Spam   Logged

-Todos temen a los guerreros por su poder y su destreza. Nadie teme al bardo con el poder de hacer llorar a los guerreros. Es un error fatal con una solución melodiosa.

Ficha de Personaje
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Bookmark this site! | Upgrade This Forum
Free SMF Hosting - Create your own Forum

Powered by SMF | SMF © 2016, Simple Machines
Privacy Policy