Fire Emblem: Shadows of the Empire
March 28, 2024, 12:14:15 pm
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
 
  Home Help Search Gallery Staff List Login Register  

Comentarios y dudas sobre Nuevas Normas

Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Comentarios y dudas sobre Nuevas Normas  (Read 467 times)
Cronista
Cronista del Reino
Héroe
*****
Posts: 890



View Profile
« on: May 19, 2011, 09:45:29 pm »

He abierto este tema para que podáis comentar y sugerir cosas acerca de las nuevas normas que se van añadiendo al foro. No os cortéis y si no os parece bien algo o tenéis alguna idea para modificar alguna norma, decidlo.
Report Spam   Logged

Share on Facebook Share on Twitter

Ryu
Laguz - Dragón Rojo
Capitán
**
Posts: 281


La furia ardiente del Dragón Rojo


View Profile
« Reply #1 on: May 20, 2011, 10:33:52 am »

Yo tengo una sugerencia: en vez de limitar el nivel a la gente, se podría simplemente dar mucha menos experiencia. Mis razones ya las conoces de sobra porque las he comentado mil veces contigo, en su momento también con Mythos, y con cualquiera que me preguntase sobre ellas.

Además, añado una nueva razón: la gente ya empieza con varios niveles, y cada nivel significa 3 técnicas y características a porrillo. Y los que no hayan entrado hace poco, ya tienen muchos niveles, yo creo que no se puede mejorar más el personaje. Es decir, yo, por ponerme de ejemplo a mí y así evitar polémicas, creo que Ryu casi ha alcanzado lo máximo que podría alcanzar. Casi me estoy sacando de la manga poderes y técnicas que exceden lo que había pensado sobre él, y me cuesta HORRORES ir encajándolo en los posts para que tengan un transfondo dentor del roleo.
Report Spam   Logged


Kyle
Estigmatizado - Mercenario
Leyenda
**
Posts: 1027


Hijo de la Espada


View Profile
« Reply #2 on: May 20, 2011, 11:15:48 am »

No porque tengas X cosas significa que tengas que usarlas, Ryu. Si quieres administrar tus poderes para sacarlos mucho más adelante puedes hacerlo y nadie te diría nada. Lo de dar mucha menos experiencia ya lo he probado en otros foros y no compensa en absoluto así que ese camino en particular no lo voy a tomar.

Además, lo repito, si no quieres comprar más técnicas o características, puedes abstenerte de hacerlo. No existe ninguna regla que diga que cada vez que subes de nivel debas formalizarlos.  De hecho, considero que este sistema que tenemos es perfecto porque no fuerza a nadie a seguir un ritmo concreto: Si quieres invertir tus puntos nada más lograrlos, puedes hacerlos, si prefieres avanzar a un ritmo más lento, también.  Si por el contrario rebajo la experiencia dada o lo que se consigue con cada nivel, fuerzo a todo el mundo a ir más lento.
« Last Edit: May 20, 2011, 11:17:51 am by Kyle » Report Spam   Logged

Thelion
Beorc Mago Azul
Cadete
**
Posts: 76



View Profile
« Reply #3 on: May 27, 2011, 08:20:12 am »

Disiento en la opinión, KS. Tuve que insistirte tres o cuatro veces para decir que NO me parecía correcto subirle tres niveles más a Thelion cuando en menos de una semana repentinamente había subido cuatro, sin ninguna manera de rolearlo. Por dios, que es un chiquillo que apenas ha salido de su casa y ya tiene cosas a "Gran Maestro"...

Y KS, no conoces a los jugadores. Si les das la oportunidad de usarlo para que las cosas vayan más fáciles... LO HACEN. Es como poner trucos disponibles en un juego de consola : los hay que no los usarán nunca, hay una mayoría que lo usarán si se frustran mucho en alguna parte y hay un grupo que los usarán según sepan que existen. Es un hecho contrastado, otra cosa es que se vea más o menos.

El problema es que lo que estás diciendo al poner una limitación de nivel es del tipo "es que no puedo dejar que seáis más fuertes". Eso se contradice con la propia asignación de PX, y lo que consigues es que la gente acumule y luego sea aún más bruto.

Ahora bien, tu foro, tus normas, como siempre he dicho. Me abstengo de opinar sobre tu sistema que sabes que tengo para meses XD

P.D : Lo que sí agradecería, como te comenté en más de una ocasión, que pongas un baremo de referencia sobre las características o es infernalmente abstracto Smiley
Report Spam   Logged

Ryu
Laguz - Dragón Rojo
Capitán
**
Posts: 281


La furia ardiente del Dragón Rojo


View Profile
« Reply #4 on: May 27, 2011, 06:44:28 pm »

P.D : Lo que sí agradecería, como te comenté en más de una ocasión, que pongas un baremo de referencia sobre las características o es infernalmente abstracto Smiley
Yo también te lo pido, por favor.
Report Spam   Logged


Cronista
Cronista del Reino
Héroe
*****
Posts: 890



View Profile
« Reply #5 on: May 27, 2011, 07:23:15 pm »

Estoy abierto a ideas mientras recordéis que yo, como juego interpretativo que es este, huyo como de la peste de las cosas concretas. Si queréis saber el número exacto de kilos que podéis levantar por nivel de fuerza... Well, bad luck, NO  me gusta y no pienso limitar hasta el punto de que vayáis calculadora en mano.
« Last Edit: May 27, 2011, 07:24:47 pm by Cronista » Report Spam   Logged
Eldaroth
Beorc Bardo
Comandante
**
Posts: 333


Bardo Bastardo


View Profile
« Reply #6 on: May 28, 2011, 06:23:43 am »

Tengo una duda. Ryu, como dragón, con la fuerza que tenga (que no lo sé), podrá levantar un potrollón de kilos, supongo. Toneladas, casi. Alguien con su mismo grado de fuerza, ¿podría también? Porque si puede, la cosa se descompensa (que un humano realice proezas de fuerza igual que un dragón es raro... Y digo yo que aunque tenga el mismo grado de fuerza, sólo por el hecho de no poder agarrarlo bien no debería poder levantarlo. Digo yo), y si no puede, me falla la comparación de características... Algo ahí no me cuadra. A mí personalmente no me afectan los chanchullos de fuerza, pero sí que puedo (o podré) afectar a quienes os tengan... y necesito calibrar la cosa para hacer las técnicas.
Report Spam   Logged

-Todos temen a los guerreros por su poder y su destreza. Nadie teme al bardo con el poder de hacer llorar a los guerreros. Es un error fatal con una solución melodiosa.

Ficha de Personaje
Cronista
Cronista del Reino
Héroe
*****
Posts: 890



View Profile
« Reply #7 on: May 28, 2011, 06:40:50 am »

Los niveles de fuerza dependerían de las características, pero también del tamaño. Lógicamente cuanto más grande más peso podrás levantar por eso que dices, Eldy.  Sin embargo las diferencias suelen ser mínimas a menos que nos metamos en ejemplos como el que dices de un dragón levantando un objeto demasiado grande para que un humano pueda agarrarlo.  Sin embargo, a lo que es nivel de "pegada", las diferencias no son tales, por lo que un humano con mismo nivel de fuerza y mismos bonificadores pegará exactamente igual de fuerte que un dragón.
Report Spam   Logged
Eldaroth
Beorc Bardo
Comandante
**
Posts: 333


Bardo Bastardo


View Profile
« Reply #8 on: May 28, 2011, 08:36:40 am »

¿Un humano y un dragón igual de fuertes siempre que el valor de la característica coincida a efectos de atizar a alguien? Todos los dragones que conozco se revolverían en sus montones de tesoro si leyeran esto...

No es como si fuera a quitar a Eltanin para hacer un dragón (molaría), pero no me atrae demasiado la manera en que lo pintas... Da igual, como te he dicho mi manera de pegar no tiene que ver con la fuerza, sino con algo más insidioso. Cuando me afecte más lo raro del sistema ya me escandalizaré acorde a la situación (¡acorde! ¿Lo pilláis? ¡Soy bardo!), y seguramente te tire todos los dragones furiosos del mundo encima. Como ahora mismo no me muevo demasiado, tampoco tengo especiales motivos para protestar.
Report Spam   Logged

-Todos temen a los guerreros por su poder y su destreza. Nadie teme al bardo con el poder de hacer llorar a los guerreros. Es un error fatal con una solución melodiosa.

Ficha de Personaje
Cronista
Cronista del Reino
Héroe
*****
Posts: 890



View Profile
« Reply #9 on: May 28, 2011, 09:07:23 am »

Estos son los nuevos niveles de características. Creo que con ellos quedará todo más claro, pero vuestra opinión viene bien.


Nivel 0 =  Casual:   Tu dominio de esta disciplina es, como poco, pobre.  Por supuesto, la mayoría de la gente está en tu misma situación, y eso cambiaría si te molestases en tratar de aprender la disciplina pero, tal como está la cosa, tus carencias en la misma son demasiado notables. Puedes, por ejemplo, acertar un par de veces con un arma de larga distancia, o usar un cuchillo de forma defensiva, quizá incluso colarte en una casa poco vigilada... Pero la suerte jugará un papel más importante en ello que tu capacidad.  


Nivel E =  Novato:   Tienes cierto dominio de la disciplina.  No es que seas muy bueno pero, si la situación no te es especialmente adversa, eres bastante capaz de conseguir un par de tiros difíciles, usar bien un cuchillo o incluso identificar el uso de ciertas drogas. Sin embargo, tu nivel sigue siendo bastante pobre por comparativa, aunque superas a los que no tienen entrenamiento.  En otras palabras, estás aprendiendo: Tienes las bases, pero te falta la experiencia.


Nivel D =  Adepto:  Tienes un nivel medio en la disciplina.  No eres de los mejores, pero tampoco eres de los peores, tu nivel simplemente se encuentra en la media.  A menos que las cosas vayan bastante mal, deberías ser capaz de hacer el trabajo bien la mayoría del tiempo. En otras palabras, tienes las bases y la experiencia para ser un buen practicante de la habilidad, pero hay muchos que son mejores.


Nivel C =  Experto:   Tu nivel en la disciplina es francamente notable. Quizá no seas de los mejores, pero desde luego eres superior a la media en la mayoría de los aspectos, sea porque puedes hacer ese tiro difícil que la mayoría no puede, sea porque eres capaz de combatir usando ese arma particular con habilidad durante una lucha larga sin bajar el ritmo, hay "algo" que te hace destacar sobre los demás.


Nivel B =  Maestro:  Eres un maestro perfectamente entrenado. Te has preparado muy bien en la disciplina, hasta tal punto que se ha convertido en algo tan natural para ti como lo puede ser el andar:  Hay pocas cosas que no puedas hacer dentro de la disciplina y, si no puedes, es precisamente porque existen demasiados factores en contra como para que siquiera intentarlo sea viable. En cualquier caso, incluso en estas situaciones probablemente seas de los pocos capaces de conseguirlo.


Nivel A =  Heroico:  Eres un maestro absoluto en la disciplina y, para ti, ya no es sólo un trabajo, sino una forma de arte de modo que, si para los profesionales el ejercer dicha disciplina es tan natural como andar, para ti lo es tanto como respirar:  Practicamente no hay nada que no puedas hacer dentro de esa disciplina y, de hecho, eres tan bueno que las pocas cosas que para otros serían casi imposibles para ti son simplemente complicadas.  De cualquier modo, si se te deja el tiempo suficiente para prepararte, incluso las proezas más complicadas deberían ser posibles para ti... Siempre y cuando sean posibles, claro.  En otras palabras, tu nivel pasa de lo humano para convertirse en heroico, equiparable al de héroes como Heracles o Perseo.


Nivel S =  Divino: Has entrenado la disciplina hasta tal punto que tu nivel ha pasado a ser considerado equiparable al de las divinidades.  No hay absolutamente nada dentro de la disciplina que no puedas hacer con una facilidad casi insultante y tu nivel llega a ser tan ridículamente elevado que eres capaz de hacer cosas que simplemente desafían la razón, como hacer rebotar una flecha en 4 paredes para acertar (en la cabeza) a un objetivo parapetado tras una mesa dos habitaciones más allá, o lanzar un cuchillo de tal forma que este acierte a un enemigo en la mano en condiciones de visibilidad casi nula antes de que este pueda proferir un solo sonido.  En definitiva, en este nivel no hay nada que para ti suponga un reto dentro de la característica y, de hecho, haces que hasta los héroes habituales sientan vergüenza en comparación.



Y Eldaroth, sí, en otros juegos es probable uqe los dragones siempre jueguen 10 ligas más arriba, pero en este juego todos están más o menos equiparados. Las ventajas de los dragones son muchas, más que nada porque para que un humano alcance el nivel que ellos pueden alcanzar en características físicas les cuesta bastante más.
« Last Edit: May 28, 2011, 09:12:08 am by Cronista » Report Spam   Logged
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Bookmark this site! | Upgrade This Forum
Free SMF Hosting - Create your own Forum

Powered by SMF | SMF © 2016, Simple Machines
Privacy Policy